En 2003 comenzó en la Casa de Juventud S. Pablo una experiencia maravillosa por la que aprendimos que las especias, las recetas y los sabores y saberes tradicionales sobre COCINA, de las diversas culturas que viven en el Barrio del Gancho, en el Casco Histórico de Zaragoza, sirven como un vehículo perfecto de comunicación entre las personas que venidas de las distintas latitudes del planeta conviven en él.

Desde entonces seguimos "enganchando mundos" y personas EN TORNO A LA COCINA.

El objetivo es sencillo: que compartan lo que saben, que aprendan unas de otras, que intercambien sus vivencias, recuerdos y saberes sobre LA GASTRONOMIA DEL MUNDO. Y con ellos cuant@s se acerquen a esta ventana que desde el Barrio mira al Mundo.

Esta es, pues, una sección de COCINA para COCINEROS y COCINERAS del mundo que viven o pasan sus días en el GANCHO. Y estas son las recetas que ell@s hacen habitualmente en sus casas, en sus fiestas, ...Y las hicieron una vez más para compartirlas con todas las personas que quieran repetirlas. Una excusa más para ponernos en relación y compartir la riqueza de la diversidad del Barrio y del Mundo.

Este es el “canal cocina intercultural” que la Carrera del Gancho ha impulsado a lo largo de las 3 ediciones y que irá teniendo su desarrollo a través de recetas, fotografías, consejos, ideas y costumbres y que irás viendo aparecer aquí.

Envia tus sugerencias, ideas, recetas a: saboresenganchados@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

PASTELITOS BUREK


Ingredientes:

1 paquete de hojas “Diol”
1 bolsa de cacahuetes (250 grs.)
½ vaso de azúcar
crema de chocolate (500 grs.)
miel
1 vaso de coco
2 huevos

Modo de realizar:

Se coge la pasta Diol y se corta en tiras.
Para el relleno: se tritura el cacahuete, se echa en un bol junto con el coco rallado, el azúcar y la crema de cholate, se revuelve con una cuchara de madera y luego se amasa con las manos
Cogemos una tira de pasta y ponemos en una esquina una cucharada de pasta de relleno, la enrollamos formando triángulos.
Luego se baten en un plato los huevos, se rebozan los pastelitos en él y se fríen en una sartén con aceite.
Una vez fritos se rebozan en miel.

No hay comentarios: